jueves, 29 de diciembre de 2011

LOFTS EN ZARAGOZA

Llegados a este punto, ¿Qué es lo que realmente queremos hacer?

Pues bien, en un principio de trata de una redistribución final de la que saldrán veinte espacios no convencionales (algunos los llaman lofts) perfectamente diferenciados. Cada uno de los espacios tendrá su cocina y su baño completo. La superficie variará entre 200 metros cuadrados los más pequeños y 400 metros cuadrados los más grandes. Los espacios de comunicación por lo tanto serán muy amplios y espaciosos. Las puertas de acceso serán muy grandes. La iluminación natural inundará todo el espacio. Cada loft tendrá todos sus servicios y su climatización independiente. Se mantendrán todos los elementos constructivos que sean mínimamente aprovechables. Obviamente se sustituirán las ventanas de hormigón prefabricado por aluminio o pvc. 

Mantendremos intacto todo el esquema de los edificios. Se reutilizará todo lo que se pueda de los dos montacargas que hay actualmente y se aprovecharán los diferentes huecos existentes en los forjados para la construcción de las nuevas escaleras. 

Respecto a los edificios y dada su diferente estructura, se aprovecharán siguiendo criterios de utilidad. Las plantas que no den la altura mínima requerida de 2,50 metros se utilizarán para partes comunes, servicios del edificio y trasteros. Se mantendrá toda la fachada en lo posible y se desmontarán todos los elementos existentes de vitrocemento para que sean sustituidos por materiales actuales. 

Respecto a los espacios resultantes, existirán tres categorías. La categoría básica con alturas normalizadas y que se encuentra en dos plantas del edificio alto y en una planta del edificio rectangular. La categoría maxi, cuya altura permitiría recrear dobles alturas en el mismo espacio y las plantas bajo cubierta, cuya estructura de madera sujeta por cerchas de hormigón pre-tensadas con grandes barras de hierro suponen una delicia constructiva para todos los técnicos que las han visto. 

La parcela será totalmente independiente del sector, se está estudiando la incorporación de una mini piscina y una pista de pádel. Desgraciadamente no hemos previsto ningún parque infantil (no solo no tengo nada contra los niños si no que de hecho tengo tres) ya que entendemos que este no es el producto más adecuado para familias completas. Para las familias les reservamos en el sector grandes parcelas independientes con grandes zonas verdes. 

Respecto al tercer edificio anexado de tres alturas y una superficie aproximada de 500 metros cuadrados por planta, se utilizará en su primer nivel para aparcamiento de vehículos y en su segundo y tercer nivel para viviendas. (Una por nivel) 

¿ Y el precio ? Pues entendemos que este producto tiene que tener un precio de partida lo suficientemente atractivo como para compensar su distancia al centro de Zaragoza. El precio de partida que entendemos se mantendrá para las diez primeras personas que realizasen la adquisición en firme y referido a la categoría básica no podrá ser inferior a 600 € el metro cuadrado ni superior a 700 € el metro cuadrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario