lunes, 24 de febrero de 2014

LA LUZ AMARGA

Hace ya algún tiempo, Andrés Ferrer realizó un excelente trabajo en la Azucarera del Jalón. Aquí os dejo la reseña que se envió a la prensa y alguna fotografía incluida en este magnífico trabajo.

"Os presento mi reciente libro: La luz amarga

En el publico mi último trabajo realizado a lo largo de este año.
La Azucarera del Jalón , tras los desaparecidos ingenios fabriles del Arrabal -Historia Ausente- y la Estación de Canfranc -Relatos Visuales-, es el escenario elegido para este nuevo proyecto, continuista -una vez más- de mi confusión voluntaria entre la vida y el arte.

Contiene 64 imágenes prologadas por textos de Daniel Canogar, Enrique Carbó y Javier Lacruz Navas, y a modo de epílogo, una selección de ocho artículos datados entre 1992 y 2010 causados por mis anteriores trabajos y firmados por A. Castro, M. Falces, J.L. Gallero, J.V. Monzó, J.J. Ordovás. J.L. Rodriguez, F. Romeo y F. Sanmartín

En esta narración visual, de obligado cumplimiento documental y  conceptuada desde lo luminoso- primigenio fundamental de la fotografía- he pretendido, desde la intencionada frialdad de los encuadres, invocar la presencia de los espíritus barthesianos e inocular en las imágenes, por mediación de ellos, el apreciado y codiciado “punctum”.

Según prologa Carbó: Cada imagen nos exige averiguar las razones del significante y por qué el fotógrafo se detuvo ahí. Confío en la veracidad del aserto descrito por el prologuista como garante de mi pensamiento a lo largo del proceso de factura de La luz amarga




  

La edición ha sido posible gracias al apoyo prestado por: Colección De Pictura, Fundación Caja Rural de Aragón, Grupo Milán, Intelec S.L. y Viñuelos S.L.



Zaragoza, 19 de diciembre de 2012"










No hay comentarios:

Publicar un comentario